Algunos datos importantes sobre la Chia:
– Excelente fuente de ácidos grasos esenciales Omega 3 (ALA).
– Es una excelente fuente de proteínas, contiene un 20 % de proteínas, aportando 19
aminoácidos, y 7 de los 8 que son esenciales.
– Es alta en calcio y antioxidantes.
El consumo habitual de Omega 3 asegura una mejor concentración de los niños y combate el déficit atencional, ya que este tipo de ácidos grasos son necesarios para el normal funcionamiento de los ojos y de la corteza cerebral, que es la región del cerebro que maneja las funciones superiores tales como el razonamiento y la memoria.
Está demostrado a través de prestigiosos estudios que el Omega 3 vegetal reduce el colesterol sanguíneo y previene las enfermedades cardiovasculares.
En Europa, la agencia reguladora de alimentos, EFSA, indica que este tipo de ácidos grasos son beneficiosos e indispensables para el buen desarrollo cerebral y, en Estados Unidos, están aprobados como alimentos para mantener un corazón sano.
El Omega 3 vegetal de la semilla de chía disminuye las posibilidades de padecer cáncer en las personas, ya que sus propiedades antiinflamatorias, alto contenido de antioxidantes y fibra, permiten lograr un balance en la dieta alimenticia.
Conclusión: ¿Cuales son las ventajas de las Semillas de Chía?
Entre los beneficios que le atribuimos a la semilla de Chía podemos encontrar:
– Proveedor de Omega 3.
– Gestación y Lactancia: Desarrollo visual y neurológico del feto. Estimula el crecimiento, refuerza el sistema inmunológico. Disminuye la dermatitis.
– Colesterol: Ayuda a controlar y prevenir el colesterol alto. Disuelve grasa de las arterias. Reducción de los triglicéridos.
– Diabetes: Mantiene niveles bajos de la azúcar. Sistema cardiovascular. Reduce la presión arterial. Evita la coagulación de la sangre. Efecto vasodilatador y antiinflamatorio. Reduce arritmia y posibilidad de muerte súbita.
– Función Neuronal: Previene enfermedades psiquiátricas (depresión), Alzheimer, Déficit Atencional, esquizofrenia, autismo.
– Proveedor de Antioxidantes: Combate el envejecimiento y deterioro de los tejidos. Evita la oxidación de los lípidos.
– Vitaminas: Favorece el crecimiento y regeneración de los tejidos.