La importancia de invertir en una alimentación saludable…………

Como pediatras tenemos la obligación de no solo dar una receta a nuestros pacientes  si no , también darles herramientas e información  para que  sus niños  sean futuros adultos  sanos.

Los adultos mayores que comen una dieta mediterránea puede reducir el riesgo de desarrollar estrechamiento dolorosa de las arterias de las piernas , indicó un nuevo estudio .

 48065

Los resultados, publicados en 22 de enero de Journal of the American Medical Association, provienen de lo que se cree es el primer ensayo clínico para probar si de estilo mediterráneo de comer puede prevenir la enfermedad cardiovascular en personas con mayor riesgo .

El año pasado , los investigadores reportaron el hallazgo principal del estudio : Los adultos mayores que adoptaron una dieta mediterránea – rica en aceite de oliva , frutos secos , frutas y verduras, granos integrales y pescado – redujeron su riesgo de sufrir un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular en alrededor de 30 por ciento en cinco años.

images-1

Ahora, los nuevos hallazgos sugieren que el beneficio se extiende a la enfermedad arterial periférica , así , dijo el investigador Dr. Miguel Martínez – González, catedrático de la Universidad de Navarra en Pamplona, ​​España .

Martínez González dijo que los resultados dan ” un fuerte apoyo ” a la idea de que , de estilo mediterráneo de comer ayuda a mantener las arterias sanas .

images-2

La dieta difiere en aspectos clave del estilo de hoy en día “occidental” de comer – que por lo general cuenta con una gran cantidad de azúcar -y sal agregada de alimentos procesados ​​y grasas saturadas de la carne roja y la mantequilla.

La dieta mediterránea incluye algunos de esos alimentos , y aunque es bastante alta en grasa, la grasa es principalmente el corazón saludable , más o menos saturado de aceite de oliva, las nueces y el pescado.

 Unknown

“Ahora podemos recomendar la dieta mediterránea como una estrategia preventiva para todas las enfermedades del sistema cardiovascular, incluyendo ataques al corazón , derrames cerebrales y la enfermedad arterial periférica “, dijo Steinbaum.

La American Heart Association tiene más información sobre la dieta mediterránea .

Referencia  articulo de  Martes, 21 de enero 2014 (HealthDay News)